Spanish English French

 

El concurso de canto nace como una de las actividades que se integran en los Festivales Culturales Universitarios, que se realizan desde hace siete años, uno de los objetivos de estos Festivales es promover las actividades culturales y artísticas para el beneficio de la comunidad universitaria, es así como surge “La Voz Unach” para motivar e impulsar el talento de los alumnos en el ámbito musical.

El día 12 de septiembre de 2016 en el auditorio Los Constituyentes en Tuxtla Gutiérrez, se presentó el Disco grabado por los finalistas de La Voz UNACH 2016, con canciones inéditas de compositores chiapanecos. Quienes han tenido diferentes presentaciones artísticas en el marco de los Jueves Culturales, Festivales Culturales Universitarios y diferentes eventos culturales.

Durante el 2017, se les invito a los Directores de las Unidades Académicas, a elegir a su talento universitario en la disciplina de canto, que los representará en la gran final de La Voz UNACH 2017, siempre con el objetivo de apoyar la formación integral de la comunidad universitaria, fomentando la sensibilidad y el buen gusto por las expresiones artísticas.