Spanish English French
  • Compartir
  • Deportes

     

     

    OBJETIVO GENERAL: 

    Fortalecer en los alumnos los valores, actitudes, habilidades y trabajo en equipo; así como fomentar la promoción de la salud y generar hábitos saludables a través de la activación física y de la práctica del deporte en la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

    JUSTIFICACIÓN: 

    Fortalecer en los alumnos los valores, actitudes, habilidades y trabajo en equipo. 

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

    1.- Brindar al estudiante los elementos necesarios que le permitan su desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica deportiva y recreativa. 

    2.- Identificar y apoyar el desarrollo constante de las habilidades y actitudes de los estudiantes de alto rendimiento deportivo. 

    3.- Promover, impulsar y fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de actividades vinculadas con el deporte, asimismo concertar con los diversos organismos y asociaciones del deporte para consolidar la cultura física. 

    ESTRATEGIAS. 

    +Promover el desarrollo de actividades deportivas al interior de las distintas unidades académicas de la institución, de acuerdo a la infraestructura que se encuentra. 

    +Elaborar un plan integral de formación, entrenamiento de alto rendimiento y apoyo académico para los estudiantes, en las distintas disciplinas.

    +Efectuar un análisis y evaluación del desempeño deportivo de los estudiantes, tanto en las disciplinas individuales, como en las colectivas. 

    +Promoción de hábitos nutricionales e higiénicos a través de la práctica deportiva.

    +Vinculación de los organismos deportivos, municipales, estatales y nacionales; así como con el nivel medio superior. 

    ACCIONES.

    °Promover la participación de los estudiantes en distintas actividades deportivas, individuales y/o colectivas. 

    °Fomentar las actividades de los enlaces deportivos de cada unidad académica para la elaboración de su programa deportivo.

    °Identificación de talentos.

    °Desarrollar un programa deportivo para cada disciplina. 

    °Reporte de actividades, logros y metas.

    °Identificar áreas de mejoras durante y después de las competencias. 

    °Adecuar los programas de acondicionamiento y mejoras en el desempeño de los deportistas. 

    °Tener un plan integral de salud y deporte a través de medios, con la finalidad de conscientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad. 

    °Evaluar el impacto del deporte en el mejoramiento de la salud. 

    °Creación de academias deportivas infantiles y juveniles (fútbol soccer juvenil e infantil, basquetbal infantil y natación) para responder las necesidades de la sociedad y comunidad universitaria. 

     

     

     

     

    °

     

    Las instalaciones se encuentran en Ciudad Universitaria de la UNACH ,Carretera a Colonia Emiliano Zapata Km.8 , Terán, Chiapas.

     Gimnasio  Alberca Olímpica
     Canchas de Fútbol  Canchas de Básquetbol
     Cancha voleibol playa  Pista