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  • Editorial

    La finalidad de la Dirección Editorial es difundir a través de fondos editoriales y colecciones lo más relevante del conocimiento y la cultura, generado por las estructuras académicas, de investigación de la universidad y por la sociedad, a la vez que impulsa, fortalece y consolida la presencia de la Universidad Autónoma de Chiapas en la sociedad.

    Servicios editoriales

    Los servicios que la Dirección Editorial ofrece son los siguientes:

    1. Revisión de textos
    2. Corrección de estilo
    3. Maquetación y composición editorial
    4. Proyección y cálculo editorial
    5. Diseño gráfico en general orientado a la identidad gráfica institucional y para diversas actividades generando para tales fines carteles, lonas y promocionales.
    6. Trámites del INDAUTOR según las requisiciones por tipo de publicación ISBN e ISSN.
    7. Impresión
      • Maquinaria Offset
      • Equipo Digital
      • Equipo Duplicadora

     Líneas Estratégicas

    1. Promoción Editorial

    La Promoción Editorial es la siguiente:

    • Impulsar la labor editorial de la UNACH.
    • Establecer criterios para la planeación y gestión de los procesos de selección, producción, promoción, distribución y venta de los materiales editoriales. 
    • Publicar y difundir los materiales pertinentes en el ámbito académico y de interés a la comunidad universitaria y, a la sociedad en general.
    • Coadyuvar en el desarrollo de las acciones académicas y culturales de la educación superior en beneficio de los alumnos y de la sociedad en general.

    Política Editorial Universitaria

     

    • Objetivo Editorial

     

    Difundir a través de fondos y colecciones editoriales lo más relevante del conocimiento y la cultura, generados por las estructuras académicas de investigación de la universidad y por la sociedad; a la vez impulsar, fortalecer y consolidar la productividad editorial.

     

    • Lineamientos

    La Dirección General de Extensión Universitaria tiene las atribuciones que le confiere el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas aprobado por el H. Consejo Universitario el 8 de diciembre de 1995, establece en su artículo 105, las siguientes:

    • Difundir la cultura plural chiapaneca y nacional, el deporte y los servicios en el ámbito de la Universidad y extender sus beneficios a la sociedad con la mayor amplitud posible.
    • Fomentar el mayor aprovechamiento de los teatros, auditorios, salas de conferencias, instalaciones deportivas y demás recintos universitarios de índole semejante, cuyos fines sean la difusión de la cultura, las actividades deportivas y los servicios.
    • Organizar, coordinar y dirigir la labor editorial, así como la de radio y televisión universitaria.
    • Refortalecer la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, así como mejorar el nivel de vida, cultural y deportiva de la comunidad.
    • Fomentar, organizar y coordinar los programas de vinculación e intercambio cultural y deportivo con otras instituciones, nacionales y extranjeras.
    • Fomentar talleres u otras actividades con el fin de procurar la vinculación y formación artística y deportiva dentro de la Universidad e incentivar la actividad artística y deportiva que tiendan al rescate de la cultura plural chiapaneca.
    • Organizar las actividades del servicio social orientándolo en beneficio de la comunidad y principalmente de los grupos sociales más desprotegidos.
    • Fomentar convenios de intercambio y cooperación suscritos por la Universidad y operar los que sean de su competencia; y
    • Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

    Estatuto General de la Unach

    Capítulo lll, Artículo 105, Atribuciones  lll

    Difundir a través de fondos y colecciones editoriales lo más relevante del conocimiento y la cultura, generados por las estructuras académicas, de investigación de la universidad y por la sociedad; a la vez impulsar, fortalecer y consolidar la productividad editorial.